lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS VALORES OLÍMPICOS”

Se acaban de cumplir cuarenta años del nacimiento de la Academia Olímpica Española (AOE). He tenido la oportunidad de acudir a dicha conmemoración en la que el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, destacó “la labor encomiable de la AOE en la difusión del olimpismo entre la juventud española y es que el deporte es una escuela para el día a día".
Esto me ha hecho reflexionar sobre los valores del olimpismo y sobre lo que podemos hacer desde las instituciones para colaborar en su divulgación, sobre todo entre los más jóvenes.
Tengo plena confianza en la formación del deportista como persona que vive en el fomento de los valores olimpicos.
Desde el Ayuntamiento podremos colaborar con iniciativas como la implantación de programas educativos en centros escolares orientados a la promoción de los valores olímpicos y deportivos, en los que se explique al alumnado valores como el esfuerzo, la competitividad, la tolerancia, saber ganar y saber perder.
La transmision de los valores del deporte a los más jóvenes servirá, no solo para prepararles para las exigentes competiciónes deportivas, sino también para la vida, ya que para un desarrollo pleno hace falta compromiso, compañerismo, autocontrol y confianza en nuestros compañeros.
Sin duda, los valores que encierra el ideal olímpico son el mejor antídoto contra la intolerancia, la ignorancia y el desencuentro entre los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario