domingo, 15 de noviembre de 2009

EL DEPORTE, UN DERECHO DE LA INFANCIA

El día 20 de Noviembre se celebra el día de la infancia. Se conmemora el vigésimo aniversario de la declaración por Naciones Unidas de los Derechos del Niño. Y entre éstos derechos está el de disponer de tiempo, compañeros y espacios para jugar y hacer deporte.
Las administraciones públicas, por tanto, estamos en la obligación de atender las necesidades de la infancia y hacer aquello que sea mejor para su desarrollo y bienestar. El deporte, la diversión y los juegos constituyen una forma amena de aprender. Promueven la amistad y aportan disciplina y respeto.
En Alcobendas nos sumamos a conmemorar el Día de la Infancia con un torneo de tenis organizado por FUNDAL, que se juega a beneficio de UNICEF. Entre ambas entidades hay una alianza de colaboración, auspiciada por el Ayuntamiento, para promover el deporte y la recreación como derechos esenciales en el desarrollo integral de la infancia.
300 jóvenes tenistas, las mejores promesas del tenis madrileño juegan este prestigioso torneo, pero lo más importante es que el dinero de las inscripciones de todos y cada uno de ellos se destina a UNICEF, para que la más importante organización mundial de la infancia pueda emplearlo en programas que garanticen el desarrollo de los niños en condiciones de igualdad.

1 comentario:

  1. Las fechas no tienen que recordarnos sólo el pasado. Me alegra saber que el día 20 de Noviembre se celebra el día de la infancia, el día de las generaciones futuras... Para mí además es una fecha muy especial porque mi hija cumple ese día 5 años, una niña y esperemos que una futura mujer, a la que sin duda que el deporte, la diversión y los juegos puedan servirle para aprender a vivir y convivir en libertad y también en solidaridad con los niños que tienen muchas menos oportunidades para aprender.

    ResponderEliminar