viernes, 20 de noviembre de 2009

CLUB BALONMANO ALCOBENDAS

En 2010 se cumplirán 30 años del Club Balonmano Alcobendas, entidad que ha ligado su nombre al de nuestra ciudad. El esfuerzo, el trabajo, la ilusion han sumado más que las dificultades económicas y Alcobendas, por segundo año consecutivo, es la única ciudad española que cuenta con dos equipos, masculino y femenino, en las máximas competiciones ligueras.
¿Qué significa el balonmano y el BM Alcobendas para la ciudad? Un modelo de hacer deporte. Se trata de una entidad que cuenta con jugadores internacionales –la joven Marta López es la última en incorporarse a la nómina de representantes en la selección española absoluta-, un club que cuenta con una cantera modélica, con el equipo juvenil disputando y logrando medallas en los campeonatos de España, y con una escuela que forma a cerca de 400 chicos y chicas que se inician en este deporte.
Con todo esto, con el apoyo incansable de su afición y de la institución municipal, resiste entre los mejores clubes de España y en la considerada mejor liga del mundo.
Y esto, a su vez, posibilita que en Alcobendas se jueguen partidos como el del próximo sábado cuando nos visitará el Balonmano Ciudad Real, probablemente el mejor equipo del mundo en estos momento. Nuestro equipo necesitará estar al cien por cien y contar con el empuje de la grada para competir y luchar por la Victoria. Tenemos que llenar el pabellón y llevarles en volandas. Os espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario