miércoles, 9 de diciembre de 2009

XXVIII CROSS DE LA CONSTITUCIÓN

El Cross de la Constitución del pasado Domingo fué un auténtico espectáculo. Los varios miles de aficionados que presenciaron las carreras, pudieron comprobar las dos caras del deporte de alta competición, la satisfacción por la victoria y el sabor amargo de la derrota. la recta final protagonizada por Gebremariam (Etiopía) y Medhin (Eritrea) fué electrizante. El Eritreo, en una demostración de fuerza prodigiosa, levantándose tras heber caído, había dado el tirón que parecía definitivo. Pero el campeón del mundo no quería perder su imbatibilidad ésta temporada y gracias a su poderosa y elegante zancada, acabó repitiendo victoria.
Gebremariam, pese al cansancio, era el fiel reflejo de la satisfacción por haber vencido. Medhin tuvo que conformarse con el segundo puesto.
Y lo mismo puede decirse de la carrera femenina, aunque en ésta ocasión hay que hechar la vista atrás. Vivian Cheruiyot ganó con mucha claridad, con mucha distancia sobre Cheiwa. Seguro que revivió los momentos de tristeza cuando hace un par de ediciones perdió el triunfo en la misma cinta de llegada.
Pero hubo muchas más emociones en una mañana fría y húmeda, tan propia de las grandes carreras de cross.
La actuación de los deportistas alcobendenses fué notable. Si hay que destacar, me quedo con la garra y el tesón de Azucena Díaz, octava al final. Y las victorias de Guillem Durán y de Yolanda Gómez, la gran actuación en la prueba juvenil de Juan Francisco Frías, segundo, así como el subcampeonato de la benjamín, Irene Älvarez.
Y para el final, tal como dicen los ingleses"At last but not least", lo último, pero no por ello menos importante, mis felicitaciones a todos los miembros del Club de Atletismo Popular (CAP), que volvieron a dejar constancia de lo bien que organizan la prueba, y recordar que se notaba en el ambiente la falta de Antonio Rodríguez benavente, que descansará feliz de saber que su gente no sólo no le olvida, sino que sigue sus directrices para que todo salga perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario