viernes, 11 de diciembre de 2009

GALA DEL DEPORTE CIUDAD DE ALCOBENDAS 2009

Ayer el deporte se vistió de gala. Los premios del deporte Ciudad de Alcobendas 2009 fueron la mejor ocasión para rendir homenaje a todos aquellos que con su esfuerzo y sacrificio, su espíritu competitivo, han logrado importantes éxitos y han demostrado ser los mejores embajadores de Alcobendas, algo que nos llena de orgullo. Son los más grandes deportistas de una gran ciudad.
Este año los deportistas se han superado, ya que han conseguido mejorar los resultados del año pasado. Entonces pensaba que ern datos para estar satisfechos, pero el resumen de éste año, con cuatro medallas en campeonatos del mundo, cinco en campeonatos de Europa y ochenta y siete en campeonatos de España, son la mejor demostración de lo que el deporte es para nuestra ciudad, de lo que significa el trabajo de los deportistas y el de los clubes que llevan el nombre de Alcobendas en todo tipo de competiciones.
Ayer entregamos premios a deportistas que practican catorce disciplinas diferentes. Algunas son consideradas minoritarias y por eso sus éxitos pasan inadvertidos. Pero para nosotros, para el Ayunmtamiento, los méritos son iguales, los resultados se han conseguido a base de esfuerzo y dada la juventud de los premiados, la dificultad es mayor ya que tenéis que compaginar estudios y deporte.
También rendimos homenaje a dos de los nuestros que ya se fueron, a Miguel Cuchillo, ex-presidente del club Ecosport de Triatlón y a Antonio Rodríguez, ex-vicepresidente del Club de Atletismo Popular (CAP). Ellos han sido el sepejo en el que nos debemos mirar todos los deportistas, puesto que ambos encarnaban los valores del deporte.
Con ésta entrega de premios prácticamente se cierra el año deportivo, aunque todavía tenemos varios acontecimientos de gran interés, como la Copa de España de cicloturismo el próximo Domingo y la carrera San Silvestre el día 31 a las doce de la mañana, con lo que ya si pondremos el broche de oro al año 2009.
Mi mas sincera felicitación a todos los premiados (240 deportistas), mis mejores deseos personales y deportivos para el próximo alo para los deportistas, sus técnicos y sus familiares. También mi felicitación a todos los que trabajaron en la organización de la gala, y como Presidente del Patronato Municipal de Deportes, mi reconocimiento a los empleados del PMD que durante todo el año se esfuerzan día a día en mantener unas instalaciones que son las mejores de España.
Por cierto, aprovecho éste momento para decir que en la última encuesta de mercociudad realizada entre un centenar de las principales ciudades y capitales españolas, en las que se valoraba la gestión municipal, Alcobendas es la número uno en la promoción del deporte.
Enhorabuena a todos los premiados y sobre todo, a todos los demás que no lo han sido, porque esta es la fiesta del deporte y el homenaje a todos los deportistas. A todos los que han conseguido inculcar en su vida el hábito deportivo y por tanto, tener un futuro más saludable.
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a todos los deportistas de Alcobendas, al impulso desde la administración de los valores del esfuerzo y el compañerismo y, por supuesto, felicidades por el éxito de la gala! Un abrazo fuerte.
    Jorge G. Palomo - SER Madrid Norte.

    ResponderEliminar
  2. ALCOBENDAS ES TODA UNA GRAN CIUDAD, TAMBIEN GRACIAS AL DEPORTE: Por poenr sólo unas notas: El Deporte en Alcobendas es Infantil, es Joven, es Mayor, es Mujer, es Familia... El Deporte en Alcobendas es Convivencia, es Cooperación, es Solidaridad, es Cultura, es Bienestar... El Deporte en Alcobendas es Empleo, es Actividad y Crecimiento Económico, es Transparente, es Responsable y Sostenible... Todos, incluso los que no podemos / queremos practicarlo tenemos la oportunidad de vivir y/o trabajar en un MODELO DE CIUDAD viva y comprometida con el DEPORTE. GRACIAS PABLO y GRACIAS AL EQUIPO DE GOBIERNO EN CONJUNTO, cada uno en su línea hace posible que el Deporte en Alcobendas sea algo más que Deporte.

    ResponderEliminar