martes, 13 de octubre de 2009

Jornadas de YOGA en Alcobendas

Esta semana se conmemoran los quince años de participación de la escuela de yoga NARADEVA entre nosotros. Para ello, se celebra un evento social y deportivo de altísimo nivel.
Aunque el comienzo de la primera escuela de yoga en nuestra ciudad data de 1993, fué en 1994 cuando para dotarla de la máxima calificación se requiere a su fundador Txomin Uranga, que venga a Alcobendas a desarrollar ésta modalidad nueva y no exenta, en aquélla época, de cuestionamientos y dudas, pues en un ambiente "deportivo" como el de ésta ciudad, éste tipo de actuaciones sonaba un tanto extraño.
Gracias a su buen hacer y naturalidad, consiguió que ésta nueva actividad se considerase habitual y propia del currículum de escuelas municipales del Patronato.
Hoy día, la escuela municipal de yoga que imparte sus clases en el polideportivo José caballero, puede disfrutar de una buena instalación, prácticamente en exclusiva, con un total de casi 200 alumnos, divididos en once grupos y además, un grupo de meditación.
Pero lo más importante quizás, no sólo sean los buenos datos, a los que habría que añadir otros 200 alumnos mas de las escuelas del norte, a cargo de otra escuela llamada VASUDEBA, sino al estilo propio que ha impreso Txomín a la forma y manera de entender el yoga. Algo más que practicar una actividad física y que lo sitúa en una forma de estar, sentir y enfocar la vida de una manera, siempre positiva y vital.
Fruto de ésta forma de ser, hace poco nos propuso organizar en ésta semana como lugar de encuentro y celebración, éstas jornadas, que comienzan hoy, con la conferencia "La esencia del yoga", y que nos acompañarán durante los próximos días con otras de igual interés, para llegar al Sábado 17, donde con una gran clase en el polideportivo y una meditación por la paz, cerraremos ésta semana con un concierto de Mantras en el recinto de uno de los mejores jardines que pueda tener una instalación deportiva. Que todos lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario