viernes, 9 de octubre de 2009

Club Patín Alcobendas




La historia del deporte en Alcobendas no se puede entender sin la aportación del Club Patín. El hockey sobre patines fué la primera disciplina que llevó el nombre de Alcobendas por toda España. Pero no sólo es pasado. El hockey es presente y futuro, gracias sobre todo, al trabajo del club decano de la ciudad que cuenta con una de las mejores canteras de España.

Los nombres de los hermanos Figueroa, Luis Fábregas o Fidel Cortijo ya no están solos. Se les acaba de unir Álvaro Martínez Palomo, joven jugador que ha formado parte de la selección española que ha conquistado el campeonato del mundo júnior.

Este club es el ejemplo de lo que queremos para los equipos de Alcobendas. Sus equipos de categorías inferiores participan todos los años en las fases finales de los campeonatos de España, los juniors y juveniles se codean con los grandes como el Liceo, Vic ó Barcelona. Y cuentan con una escuela que inicia a los más pequeños en éste deporte. Escuela de la que, por cierto, han salido casi todos los jugadores del club.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, vamos a seguir apoyando a una entidad que se merece volver a la liga O.K., la máxima división del hockey español, que es lo mismo que decir, volver a jugar en la mejor liga del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario