viernes, 29 de enero de 2010

LUIS ARAGONÉS, uno de los nuestros.

El deporte ha sido parte activa de las fiestas de la Virgen de la Paz. Durante todo el fin de semana, gracias a la labor de los clubes y asociaciones, se han realizado muy variados torneos y campeonatos en homenaje a la Patrona de nuestra ciudad, con un gran número de participantes. Y este año, además, hemos tenido como pregonero de las fiestas a un ilustre vecino que representa como nadie al mundo del deporte: Luis Aragonés.

Debemos estar satisfechos con la sinergia que se ha producido entre deporte, fiestas y medios de comunicación gracias a la figura del ex-seleccionador nacional de fútbol. Alcobendas se ha convertido en plató de todas las televisiones nacionales. Periodistas de prensa escrita y de la radio estuvieron presentes en la Plaza del Pueblo para conseguir las opiniones del entrenador que llevó a España a conseguir la Copa de Europa de fútbol. Ha sido, sin duda, una gran ocasión para trasladar la imagen de un modelo de ciudad en la que el deporte y el ocio son dos de las grandes apuestas del gobierno municipal, que entiende que el bienestar ciudadano se consolida con la práctica deportiva y el desarrollo de un ocio saludable.

La presencia de Luis Aragonés en el balcón del centro cívico del Distrito Centro fué un verdadero placer, ya que nos permitió escuchar a uno de los estandartes del fútbol español que mantiene, como muchos de nosotros, su idilio con la ciudad de Alcobendas.

Luis, que lleva viviendo aquí desde hace más de treinta años, nos contó que cuando tenía cinco años acudió por primera vez a las fiestas patronales, y que una de las decisiones que no cambiaría, junto a la de casarse con su mujer y jugar al fútbol, sería la de elegir Alcobendas como lugar para vivir. En definitiva, lo mismo que haríamos muchos de nosotros, porque el vecino Luis es uno de los nuestros.

1 comentario:

  1. No tuve oportunidad de escucharle en directo, pero sí de leer sus palabras en el "7 Días"... y me gustaron: por la cercania de un hombre humilde, capaz de hacer grandes cosas, que ha hecho Historia en nuestro deporte nacional, pero también que ayuda a hacer Intrahistoria, con sus vecinos, con su ciudad... Todo un acierto y un modelo; con todos sus virtudes y sus defectos es un gran hombre histórico e intrahistórico...

    ResponderEliminar