martes, 22 de febrero de 2011

VOLEY ALCOBENDAS, JUNIOR

El voleibol femenino se suma a la amplia lista de deportes en los que los equipos de Alcobendas cosechan éxitos nacionales.

Las junior del Voleibol Alcobendas se han proclamado subcampeonas de España en el torneo disputado este fin de semana en Murcia, donde compitieron con otros 23 equipos.

Se trata de un torneo, la Superliga femenina junior, creadao por la Federación Española para fomentar la participación de las jóvenes jugadoras. Debo destacar la importancia de esta iniciativa ya que los clubes que participan en Superliga y Superliga 2, las divisiones de oro y plata del voley español, están obligados a participar en el campeonato con equipos junior, lo que permite promocionar a la cantera para ampliar los niveles competitivos de aquellas jóvenes que se decantaron por esta disciplina deportiva.

Todas acudieron con el objetivo de hacer un buen papel, pero las nuestras fueron un paso más adelante. Pocos contaban con ellas y no estaban en el grupo de favoritas, pero el equipo dirigido por Paula Tirini con Sofi Muller, Virginia Calvo Ranz, Mary Alvarez del Burgo, Sofía Elizaga Rus, Leticia Leria, Ana Muller, Selene Lobato, Clara Martínez, María Figueroa y Patricia Rodríguez se metió en la gran final de forma brillante y tan solo cedió en la lucha por el título ante Las Palmas de Gran Canaria 2016, una de las grandes potencias en categorías inferiores del voleibol español.
La cantera alcobendense demostró sus hechuras y apuntó su gran futuro.

Ya habían dado prueba con sus tirunfos en el campeonato juvenil de la Comunidad de Madrid y con la destacada presencia de una de sus jugadoras, Ana Muller, con la selección española cadete.

1 comentario:

  1. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo enorme que el Club Voleibol Alcobendas recibe de este ayuntamiento, del patronato de deportes y del concejal de Deportes Pablo Salazar. Estas niñas tienen el privilegio de entrenar en un marco inigualable como son las instalaciones del polideportivo José Caballero, con los mejores profesionales y en la liga de plata nacional porque tenemos su sostén. Este triunfo también es de todos los vecinos de Alcobendas y esperamos poder compartir muchos más en el futuro.

    ResponderEliminar