martes, 29 de septiembre de 2009

Tarjeta Roja a la oposición.




El Juego sucio de la oposición merece la Tarjeta Roja de los vecinos de Alcobendas. Me explico:

Creo en la importancia de la oposición, la aprecio y la he vivido con intensidad durante 8 años en el Ayuntamiento del que ahora tengo el honor de ser el Segundo Teniente de Alcalde tras ganar el Partido Popular las elecciones municipales de Alcobendas del año 2007 por primera vez en la historia del municipio.

La labor de oposición debe ir acompañada de ética política y lealtad a la institución. La inexperiencia, el escaso trabajo y la presión de la actual plantilla del PSOE municipal por obtener un buen resultado ante la amenaza de su círculo por sus malas actuaciones en el campo de juego, le han llevado por esta senda, la de engañar y tratar de utilizar a los vecinos con el único objetivo de ganar votos para su beneficio personal.

El ejemplo más clarificador ha sido el tema de las Viviendas de Alquiler Municipal situadas en Valdelasfuentes. Desde el equipo del Partido Popular de Alcobendas reconocemos que la forma y el tiempo de la primera carta informativa enviada por EMVIALSA no fue la más apropiada. Asumimos nuestros errores y aprendemos de ellos.

Lo que sí sé de primera mano es que la intención de nuestro Alcalde, Ignacio García de Vinuesa siempre ha sido que los vecinos con unas condiciones económicas semejantes a las del momento de la adjudicación, conserven su vivienda en estos tiempos tan complicados.

Nos pusimos manos a la obra inmediatamente y la cronología de los hechos fue:

El día 14 de Septiembre reunimos al Consejo de Administración de EMVIALSA en el que se realizaron las adaptaciones en el reglamento que solucionan gran parte del problema que se había creado con las nuevas valoraciones recogidas en la ley y también quedábamos abiertos a solucionar ciertos problemas de la manera más flexible. Aprobación por parte de todos los miembros del Consejo (P.P, I.U, U.G.T, C.C.O.O) y la clamorosa abstención del PSOE que no quería ni tratar el asunto.

El día 20 de Septiembre se mando una carta del Primer Teniente Alcalde y Concejal de Vivienda, Ramón Cubian, a todos los vecinos afectados informándoles de las decisiones que se adoptaron en dicho Consejo y convocando a una reunión a los mismos para explicar personalmente el tema y aclarar las dudas que surgieran.

El día 24 de Septiembre se celebro la reunión a la que acudieron el Alcalde, el Primer Teniente de Alcalde, el Concejal del Distrito Norte, Pepe Alvariño y el Gerente de EMVIALSA, Antonio Amezaga. El Alcalde fue tajante: Nadie quiere echaros.

La oposición socialista no hizo ninguna propuesta, en el Consejo de Administración de EMVIALSA pidió dejar para más adelante el asunto pese a las urgencias de los vecinos; al día siguiente se reúne con vecinos, se atribuye el trabajo del Equipo de Gobierno y junto con políticos camuflados de afectados, tan comunes en dictaduras como la cubana a la que alaba, difunde mentiras, crea nerviosismo y angustia entre los presentes. El día 22 de Septiembre presento una moción con el objeto de calentar el pleno: Moción que nuestro portavoz fundadamente ha llamado “chapuza” porque ni siquiera utiliza adecuadamente los términos y quedaba totalmente invalidada al poner en un mayor riesgo a los vecinos.

Pese a que se les desenmascaró en el pleno, sin que ante la evidencia lo negaran, siguen intentando hacer juego sucio convocando una manifestación a la que asistieron muy pocos vecinos y muchos afiliados de su signo sin ninguna vinculación con las viviendas. Caballero por un lado y los Sánchez por otro, reúnen a unas 20 personas en la Plaza Mayor (menudo lío interno).

El resto de los vecinos están en EMVIALSA presentando su documentación. Hasta la fecha de 41 solicitudes presentadas, 41 aceptadas.

Sr. Sánchez: Engañar tirándose a la piscina para intentar que se pite penalti la mayoría de las veces acaba con la expulsión del tramposo.

Ante todo, en el campo, que prevalezca el juego limpio.

2 comentarios:

  1. hola pablo, acabo de descubrir su blog. mooola! me encanta el tono y es una forma muy ilustrativa de contar las cosas. con esto que cuenta yo flipo. osea que hay vecinos que viven en casas de proteccion y se enrrollan todos para proteger que se queden y coge el psoe y dice que lo hacen mal...¿es asi? flipo.
    bueno pues sigan haciendo las cosas bien (como bajarnos los impuestos... gracias!!) y no habrá psoe que les eche. enhorabuena por el blog. maca.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como afectado por la renovacion indicar que no estoy de acuerdo. Me considero apolitico y neutral, pero la gestion de envialsa ha resultado pesima y continua siendolo a dia de hoy en lo referente a la renovacion de los alquileres de Valdelasfuentes. La reunion fue bastante ambigua, tan solo para desinchar la burbuja politica creada, pero la realidad a dia de hoy es que EMVIALSA continua manipulando los baremos estipulados en 3.5 IPREM al margen de la legalidad autonomica. Ruego tomen cartas en el asunto, ya que se esta empezando a mover a otras esferas.

    ResponderEliminar