miércoles, 8 de junio de 2011

DIA OLÍMPICO EN ALCOBENDAS

Estamos a punto de finalizar la temporada deportiva. Ha sido un año cargado de grandes acontecimientos, de ellos y de los resultados obtenidos tiempo habrá para analizarlos, porque todavía tenemos por delante importantes citas que redundan en el papel que desempeña el deporte en la vida de Alcobendas.

El broche de oro llega con las 100 horas de deporte que son el reconocimiento a todos y cada uno de los que han participado en las escuelas deportivas municipales a lo largo del curso deportivo.

De entre el variado y completísimo programa de actividades que se ha preparado este año me gustaría destacar tres. La entrega de trofeos a los ganadores de las ligas locales, por que será la gran ocasion para que la ciudad reconozca el trabajo y el esfuerzo de los deportistas aficionados; el Día de la Bicicleta, por disponer de un gran día para que las bicis tomen las calles, y, como gran novedad, la conmemoración del Día Olímpico el próximo 18 de junio en el polideportivo munidipal.

Se trata de una iniciativa del Comité Olímpico Español que eligió a Alcobendas como sede para la celebración de 2011. La excelencia de nuestras instalaciones, la demostrada capacidad organizadora y nuestra vinculación con el movimiento olímpico han sido claves para que el COE optara por Alcobendas para realizar una jornada que se viene conmemorando desde 1948 y cuyo objetivo es promover el deporte como elemento unificador y divulgar sus principios entre los jóvenes, entre ellos la amistad, la solidaridad y el juego limpio.

Hemos preparado una docena de actividades eminentemte lúdicas en las que participarán jóvenes escolares y adultos formando equipos para que disfruten de una jornada exclusiva en la que la bandera olímpica ondeará en Alcobendas.

2 comentarios:

  1. animo Pablo Salazr que los sociatas estan acabados porcierto he recoplado una serie de citas de Rothbard y Hans-Herma Hope para resumir el anarcocapitalismo pasate por mi blog http://liberalismoradical.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pablo,
    Como acabo de publicar en el blog de nngg, aunque desde la distancia (desde Chile) me gustaría poder colaborar en la Jornada que vais a celebrar con título "el deporte y la política". Copio comentario en escrito en el blog de nngg:

    Estimados amigos del PP de Alcobendas,

    Os escribo desde Chile, soy Daniel Gallardo, vecino de Alcobendas y afiliado al PP desde hace ya unos años en nuestra ciudad.
    Comentaros que me parece muy interesante la jornada que váis a celebrar. Justamente la tesis que desarrollé hace 3 años en la Escuela Diplomática Española tenía como título "La Diplomacia Pública y el Deporte" donde desarrollaba la otra forma de hacer diplomacia, complementaría a la convencional, a través de otras herramientas como puede ser el Deporte. En mi estudio, planteaba la hipótesis de si España estaba utilizando de forma correcta el deporte para hacer diplomacia y como conclusiones destaqué que a pesar de que España es el país en el mundo con mayor número activos (deportistas de reconocido prestigio a nivel internacional en deportes globales), nuestro anterior gobierno no supo explotarlo de forma eficaz, utilizando únicamente la diplomacia convencional y acercándonos a países de 2ª y 3ª categoría políticamente (con todos mis respetos hacia su población) no sabiendo utilizar el éxito de nuestros deportistas como sólo los países anglosajones saben hacer.
    También he realizado una memoria de investigación acerca de la internacionalización del deporte a través de la empresa privada, donde analicé desde el punto de vista privado cómo aprovechar las empresas el tirón del deporte en España para comercializar sus productos o servicios en el exterior.

    Al residir de forma permanente en Chile, no podré asistir a la jornada del próximo día 21 en Alcobendas, pero sí me gustaría que contactarais conmigo en el caso de querer contar con mi apoyo en esta jornada tan interesante y centrada en un tema que me apasiona y que al que he dedicado tantas horas de investigación.

    Para contactar conmigo podéis enviar email a direccion@mabagagroup.es o a través de skype dgallardos77

    Cordial saludo,

    Daniel Gallardo

    ResponderEliminar