miércoles, 8 de junio de 2011

DIA OLÍMPICO EN ALCOBENDAS

Estamos a punto de finalizar la temporada deportiva. Ha sido un año cargado de grandes acontecimientos, de ellos y de los resultados obtenidos tiempo habrá para analizarlos, porque todavía tenemos por delante importantes citas que redundan en el papel que desempeña el deporte en la vida de Alcobendas.

El broche de oro llega con las 100 horas de deporte que son el reconocimiento a todos y cada uno de los que han participado en las escuelas deportivas municipales a lo largo del curso deportivo.

De entre el variado y completísimo programa de actividades que se ha preparado este año me gustaría destacar tres. La entrega de trofeos a los ganadores de las ligas locales, por que será la gran ocasion para que la ciudad reconozca el trabajo y el esfuerzo de los deportistas aficionados; el Día de la Bicicleta, por disponer de un gran día para que las bicis tomen las calles, y, como gran novedad, la conmemoración del Día Olímpico el próximo 18 de junio en el polideportivo munidipal.

Se trata de una iniciativa del Comité Olímpico Español que eligió a Alcobendas como sede para la celebración de 2011. La excelencia de nuestras instalaciones, la demostrada capacidad organizadora y nuestra vinculación con el movimiento olímpico han sido claves para que el COE optara por Alcobendas para realizar una jornada que se viene conmemorando desde 1948 y cuyo objetivo es promover el deporte como elemento unificador y divulgar sus principios entre los jóvenes, entre ellos la amistad, la solidaridad y el juego limpio.

Hemos preparado una docena de actividades eminentemte lúdicas en las que participarán jóvenes escolares y adultos formando equipos para que disfruten de una jornada exclusiva en la que la bandera olímpica ondeará en Alcobendas.