jueves, 2 de diciembre de 2010

XXIX CROSS DE LA CONSTITUCION DE ALCOBENDAS

Primer Domingo de Diciembre, y fiel a su cita desde hace casi 30 años, llega el Cross de la Constitución. Desde hace mucho tiempo tengo marcado en el calendario este acontecimiento, porque pese al paso de las ediciones, nunca deja de sorprenderme.

Gracias al trabajo del Club de Atletismo Popular, esta prueba forma parte del calendario nacional de carreras de campò a través. Ellos ponen la organización, se encargan de que los mejores atletas del momento estén en la línea de salida, mientras que el Ayuntamiento de Alcobendas, pone a su disposición un recinto envidiable, el Parque de Andalucía. Por sus características, da lo mismo la climatología, siempre se diseña un recorrido muy atractivo tanto para los atletas como para los aficionados.

Debido a lo apretado del calendario, y sobre todo, a la proximidad de los Campeonatos de Europa, siempre es difícil saber de antemano que pléyade de atletas, tanto en categoría femenina como masculina, participarán el Domingo 5 de Diciembre en la vigésimonovena edición del Cross de la Contitución.

Pero este año no va a ser diferente a las anteriores ediciones y habrá una nutrida representación de corredores españoles que harán frente a la armada africana. Pese a la enorme superioridad de los atletas del continente negro, con kenianos, etíopes y eritreos a la cabeza, españoles y portugueses presentarán batalla, porque lograr un triunfo o un puesto de honor en ésta carrera, significa estar entre los mejores del mundo.

Si usted, querido lector, no ha tenido ocasión de presenciar en directo el Cross de Alcobendas, le animo a que no dje pasar ésta ocasión. desde primeras horas del día ( los voluntarios del CAP delimitan el circuito y preparan los distintos puntos informativos para atender a los medios de comunicación y a los deportistas), se suceden las pruebas de las distintas categorías, desde los benjamines hasta los seniors.

Si es un lujo contemplar a los más pequeños como disputan la carrera, ver a los atletas de élite es una gozada. Todavía tengo en la retina la recta final del año pasado con el triunfo de Gebremariam en los últimos metros.

Lo dicho, tienen una cita el día 5 en el Parque de Andalucía. Prepárense a disfrutar de un auténtico espectáculo. Pasamos lista.