miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hoy en Alcobendas... el mejor baloncesto de Madrid

Por tercer año consecutivo, Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada nos regalan un espectáculo del más vivo baloncesto. Gracias a la afición de nuestra ciudad y a la capacidad organizadora demostrada, de nuevo Alcobendas es la ciudad elegida para celebrar este Torneo de la Comunidad de Madrid.

Este es un nuevo gran acontecimiento deportivo que contribuye a crear una imagen de Alcobendas más fuerte y consolidada que nunca. El nombre de la ciudad está en todos los medios de comunicación como sinónimo de deporte, de buenas instalaciones y de la mejor afición del mundo.
Gracias a todos los que apoyáis y disfrutáis con el deporte.

Nos vemos en el pabellón Amaya Valdemoro. Y que gane el mejor.

martes, 29 de septiembre de 2009

Tarjeta Roja a la oposición.




El Juego sucio de la oposición merece la Tarjeta Roja de los vecinos de Alcobendas. Me explico:

Creo en la importancia de la oposición, la aprecio y la he vivido con intensidad durante 8 años en el Ayuntamiento del que ahora tengo el honor de ser el Segundo Teniente de Alcalde tras ganar el Partido Popular las elecciones municipales de Alcobendas del año 2007 por primera vez en la historia del municipio.

La labor de oposición debe ir acompañada de ética política y lealtad a la institución. La inexperiencia, el escaso trabajo y la presión de la actual plantilla del PSOE municipal por obtener un buen resultado ante la amenaza de su círculo por sus malas actuaciones en el campo de juego, le han llevado por esta senda, la de engañar y tratar de utilizar a los vecinos con el único objetivo de ganar votos para su beneficio personal.

El ejemplo más clarificador ha sido el tema de las Viviendas de Alquiler Municipal situadas en Valdelasfuentes. Desde el equipo del Partido Popular de Alcobendas reconocemos que la forma y el tiempo de la primera carta informativa enviada por EMVIALSA no fue la más apropiada. Asumimos nuestros errores y aprendemos de ellos.

Lo que sí sé de primera mano es que la intención de nuestro Alcalde, Ignacio García de Vinuesa siempre ha sido que los vecinos con unas condiciones económicas semejantes a las del momento de la adjudicación, conserven su vivienda en estos tiempos tan complicados.

Nos pusimos manos a la obra inmediatamente y la cronología de los hechos fue:

El día 14 de Septiembre reunimos al Consejo de Administración de EMVIALSA en el que se realizaron las adaptaciones en el reglamento que solucionan gran parte del problema que se había creado con las nuevas valoraciones recogidas en la ley y también quedábamos abiertos a solucionar ciertos problemas de la manera más flexible. Aprobación por parte de todos los miembros del Consejo (P.P, I.U, U.G.T, C.C.O.O) y la clamorosa abstención del PSOE que no quería ni tratar el asunto.

El día 20 de Septiembre se mando una carta del Primer Teniente Alcalde y Concejal de Vivienda, Ramón Cubian, a todos los vecinos afectados informándoles de las decisiones que se adoptaron en dicho Consejo y convocando a una reunión a los mismos para explicar personalmente el tema y aclarar las dudas que surgieran.

El día 24 de Septiembre se celebro la reunión a la que acudieron el Alcalde, el Primer Teniente de Alcalde, el Concejal del Distrito Norte, Pepe Alvariño y el Gerente de EMVIALSA, Antonio Amezaga. El Alcalde fue tajante: Nadie quiere echaros.

La oposición socialista no hizo ninguna propuesta, en el Consejo de Administración de EMVIALSA pidió dejar para más adelante el asunto pese a las urgencias de los vecinos; al día siguiente se reúne con vecinos, se atribuye el trabajo del Equipo de Gobierno y junto con políticos camuflados de afectados, tan comunes en dictaduras como la cubana a la que alaba, difunde mentiras, crea nerviosismo y angustia entre los presentes. El día 22 de Septiembre presento una moción con el objeto de calentar el pleno: Moción que nuestro portavoz fundadamente ha llamado “chapuza” porque ni siquiera utiliza adecuadamente los términos y quedaba totalmente invalidada al poner en un mayor riesgo a los vecinos.

Pese a que se les desenmascaró en el pleno, sin que ante la evidencia lo negaran, siguen intentando hacer juego sucio convocando una manifestación a la que asistieron muy pocos vecinos y muchos afiliados de su signo sin ninguna vinculación con las viviendas. Caballero por un lado y los Sánchez por otro, reúnen a unas 20 personas en la Plaza Mayor (menudo lío interno).

El resto de los vecinos están en EMVIALSA presentando su documentación. Hasta la fecha de 41 solicitudes presentadas, 41 aceptadas.

Sr. Sánchez: Engañar tirándose a la piscina para intentar que se pite penalti la mayoría de las veces acaba con la expulsión del tramposo.

Ante todo, en el campo, que prevalezca el juego limpio.

Tengo una Corazonada.


Quiero transmitir desde aquí todo el apoyo de la ciudad de Alcobendas a la candidatura de Madrid para ser ciudad olímpica en el año 2016. Sería la mejor noticia para todos los que amamos al deporte, la ciudad de Madrid y a nuestra España. El viernes, estaremos todos animando y con los dedos cruzados para recibir la noticia: Madrid, ciudad olímpica. ¡Gracias por el esfuerzo realizado!.

martes, 15 de septiembre de 2009

Un entrenador sin talante.

Parece que Zapatero no gana para disgustos. Además de lo que le está cayendo económicamente hablando, ahora empiezan las deserciones en las filas del Grupo Socialista del Congreso. El siguiente paso, serán los enfrentamietos, ya no internos como hasta ahora, sino a la luz pública. Se siente que la "baraka" del Presidente se ha torcido definitivamete. Esto es como cuando los jugadores de un equipo no creen en su entrenador, porque ha puesto de lateral a un delantero, y a un interior de extremo, o al portero de centrocampista. y para colmo, a los mejores jugadores, los deja en el banquillo, sacando de titulares a nueve tuercebotas y a dos juveniles, no por su calidad, sino sólo porque son los únicos que no cuestionan sus decisiones. Lo normal es que el partido lo pierdan por goleada.... como ya estamos viendo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Bienvenidos.

En este Blog abrimos un nuevo espacio de encuentro en el que estaré siempre para resolver cualquier duda que tengáis sobre nuestro partido.

En este momento soy el Secretario General del PP de Alcobendas y quiero que conozcáis algunos momentos importantes de mi vida que, seguramente, son los que me han llevado a estar en el Partido en el que estoy y a pensar como pienso.

Tuve la inmensa suerte de tener 18 años cuando tuvieron lugar las primeras elecciones democráticas así que puede participar de ese momento histórico con mi voto. Desde entonces, no lo he dejado de hacer nunca.

Ideológicamente me considero heredero del espíritu de la transición y siempre reivindico su memoria. Aprendí en esos años que, cuando lo que está en juego es el interés y el futuro de España, hay que luchar para conseguir el consenso suficiente para llegar a acuerdos, aunque ello suponga en algunos casos renuncias ideológicas momentáneas

Me afilié en 1989, aunque no colaboré con el Partido en Alcobendas hasta 1996, una vez que ya me había asentado profesionalmente como abogado. Desde entonces he sido vocal de un consejo de barrio, responsable de área, vicesecretario y responsable de la asesoría jurídica.

Os invito a encontrarnos también aquí para compartir opiniones, contrastar posturas, contarme lo que os preocupa y lo que os ilusiona y todo aquello que, a vuestro juicio, podemos mejorar en beneficio de los que vivimos en Alcobendas.

Un afectuoso saludo a todos.

Pablo.